FECHA

Carta al Presidente de Panamá solicitando protección para las personas trans durante la cuarentena

Human Rights Watch (HRW), es una organización de derechos humanos no gubernamental y sin fines de lucro, la cual es ampliamente reconocida por la investigación precisa de hechos, la presentación de informes imparciales, el uso efectivo de los medios de comunicación, y la defensa de objetivos de derechos humanos.

Human Rights Watch se reúne con los gobiernos, las Naciones Unidas, grupos regionales como la Unión Africana y la Unión Europea, instituciones financieras y corporaciones para presionar por cambios en la política y acciones que promuevan los derechos humanos y la justicia en todo el mundo.

Como consecuencia de los recientes actos discriminatorios hacia la comunidad trans de la República de Panamá a causa de la Separación por Sexo en Cuarentena Absoluta Panamá, HRW publicó una carta dirigida al Presidente Laurentino Cortizo. A continuación un resumen de su contenido:

En primer lugar, se exponen de manera breve algunos actos discriminatorios hacia las personas trans propiciados por miembros de la policía nacional y agentes de seguridad privados. Posteriormente, reitera que ante graves amenazas a la salud pública y emergencias públicas, como la COVID-19, los gobiernos están legalmente habilitados a restringir algunos derechos. Sin embargo, las autoridades no deben permitir que se utilice como excusa para discriminar a personas en función de su identidad o expresión de género. Finalmente, incita respetuosamente al gobierno de la República de Panamá a adoptar políticas consistentes con las obligaciones jurídicas internacionales de Panamá, dirigidas a proteger la dignidad de las personas transgénero. [Leer más.. ]

 

MÁS
Artículos

Descubre más desde Hombres Trans Panamá

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo