Icono del sitio Hombres Trans Panamá

Carta al Presidente de Panamá solicitando protección para las personas trans durante la cuarentena

Human Rights Watch (HRW), es una organización de derechos humanos no gubernamental y sin fines de lucro, la cual es ampliamente reconocida por la investigación precisa de hechos, la presentación de informes imparciales, el uso efectivo de los medios de comunicación, y la defensa de objetivos de derechos humanos.

Human Rights Watch se reúne con los gobiernos, las Naciones Unidas, grupos regionales como la Unión Africana y la Unión Europea, instituciones financieras y corporaciones para presionar por cambios en la política y acciones que promuevan los derechos humanos y la justicia en todo el mundo.

Como consecuencia de los recientes actos discriminatorios hacia la comunidad trans de la República de Panamá a causa de la Separación por Sexo en Cuarentena Absoluta Panamá, HRW publicó una carta dirigida al Presidente Laurentino Cortizo. A continuación un resumen de su contenido:

En primer lugar, se exponen de manera breve algunos actos discriminatorios hacia las personas trans propiciados por miembros de la policía nacional y agentes de seguridad privados. Posteriormente, reitera que ante graves amenazas a la salud pública y emergencias públicas, como la COVID-19, los gobiernos están legalmente habilitados a restringir algunos derechos. Sin embargo, las autoridades no deben permitir que se utilice como excusa para discriminar a personas en función de su identidad o expresión de género. Finalmente, incita respetuosamente al gobierno de la República de Panamá a adoptar políticas consistentes con las obligaciones jurídicas internacionales de Panamá, dirigidas a proteger la dignidad de las personas transgénero. [Leer más.. ]

 

Salir de la versión móvil