blogs, Eventos

Resultados de la Red Solidaria

Ante la adversidad siempre hay oportunidades! Hemos creado la Red Solidaria Trans junto con Fundación Iguales en donde logramos conectar a personas trans con personas aliadas que se han ofrecido a hacer las compras de medicinas o alimentos por nosotros para disminuir el riesgo ante las medidas binarias de cuarentena que han estado vigentes desde el 1 de abril del 2020 . A la fecha hemos podido ayudar a 171 personas trans a nivel nacional con apoyos de comida, medicinas, citas médicas, laboratorios, acceso a la justicia.

Una de las formas de mitigar las dificultades que atraviesa la comunidad trans es promover el bienestar integral y la salud mental a través de grupos de apoyo y acompañamiento psicológico individual.

Hemos logrado crear el primer grupo de psicologxs Aliadxs que trabaja para brindar psicoeducación, herramientas de afrontamiento y contención emocional a través de los grupos de apoyo, en donde pueden compartir sus emociones y experiencias en un espacio seguro, respetando su confidencialidad.

Este esfuerzo tiene también un carácter investigativo a través de la recolección de data de los consultantes ya que nos permitirá conocer mejor sobre las afectaciones de la salud mental y cómo esto tiene un impacto exponencial en la calidad de vida de la población trans.

Con el apoyo de personas aliadas esperamos poder lograr que el grupo de Psicólogxs Aliadxs extienda sus servicios a personas trans que requieran una atención o acompañamiento individualizado.

Esta es sólo una pequeña muestra de las bolsas de comida que se han logrado repartir a personas de la comunidad en situación de vulnerabilidad que no poseen actualmente ningún tipo de ingreso ni dinero para su alimentación.

Contamos con 14 voluntaries que nos han ayudado a sobrevivir en estos momentos y estamos conscientes de la difícil situación que enfrenta el mundo pero en los momentos más difíciles es cuando más unidxs debemos estar y así lo hemos demostrado!

Muchísimas Grácias a la Embajada de Países Bajos por el apoyo de emergencia para poder impulsar las ayudas que hemos logrado entregar, y muchísimas gracias a todas las organizaciones y personas aliadas que nos apoyan.

Si desea donar a la Red Solidaria también puede acceder al siguiente enlace Red de Solidaridad a la población Trans de Panamá

Gracias a nuestro diseñador y miembro: https://www.artstation.com/brilliantbastard

Gracias a nuestra pagina web por: @gael_gundinguevara