blogs, Eventos

Red Solidaria Trans

Ante la adversidad siempre hay oportunidades! Hemos creado la Red Solidaria Trans junto con Fundación Iguales en donde logramos conectar a personas trans con personas aliadas que se han ofrecido a hacer las compras de medicinas o alimentos por nosotros para disminuir el riesgo ante las medidas binarias de cuarentena que han estado vigentes desde el 1 de abril del 2020 . A la fecha hemos podido ayudar a más de 200 personas trans a nivel nacional con apoyos de comida, medicinas, salud mental, acceso a citas con endocrino, laboratorios, acceso a la justicia y cambios de nombre por uso y costumbre.

Una de las formas de mitigar las dificultades que atraviesa la comunidad trans es que desde el año 2016 que nos fundamos, promovemos el bienestar integral y la salud, y desde el 2020 empezamos apoyo de salud mental para personas trans a través de grupos de apoyo y acompañamiento psicológico individual.

El primer grupo de Psicólogos Aliadxs para personas trans que trabaja continuamente para brindar psicoeducación, herramientas de afrontamiento y contención emocional a través de los grupos de apoyo, en donde pueden compartir sus emociones y experiencias en un espacio seguro, respetando su confidencialidad. Ahora contamos con Psiquiatras Aliadxs que se han unido al programa y continuamos fortaleciendo el equipo continuamente.

Este esfuerzo tiene también un carácter investigativo a través de la recolección de data de los consultantes ya que nos permitirá conocer mejor sobre las afectaciones de la salud mental y cómo esto tiene un impacto exponencial en la calidad de vida de la población trans.

Con apoyo de 14 voluntarixs logramos sobrevivir momentos dificiles de la pandemia y estamos conscientes de la difícil situación que enfrenta el mundo pero en los momentos más difíciles es cuando más unidxs debemos estar y así lo hemos demostrado!

Muchísimas Grácias a la Embajada de Países Bajos por el apoyo de emergencia para poder impulsar las ayudas que hemos logrado entregar, y muchísimas gracias a todas las organizaciones y personas aliadas que nos apoyan.

También recibimos reconocimiento del Seattle International Fund (SIF) por nuestra resilencia. Y gracias a OutRight Internacional, pudimos seguir fortaleciendo los programas que ofrecemos para personas trans, incluyendo Transcending English (becas de inglés) en Quality University, Programa de Inserción Laboral, y Capitales Semilla para autoempleo de personas trans.

Si desea donar a la Red Solidaria puedes escribirnos a Redsolidariatrans@gmail.com

Gracias a nuestro diseñador y miembro: https://www.artstation.com/brilliantbastard

Gracias a nuestra pagina web por: @gael_gundinguevara