blogs, Eventos

Incidentes de Discriminación durante Covid-19 Hombres Trans Panamá

Las medidas tomadas por el Ministerio de Salud de Panamá explicadas en nuestro artículo previo ( Separación por sexo en cuarentena absoluta Panamá ) como se ha mencionado con anterioridad, van en contra de la dignidad humana de las personas trans y no binarias; debido a que ni el Tribunal Electoral ni el Estado Panameño reconoce la identidad de género autopercibida de acuerdo a los acuerdos internacionales de derechos humanos y la OC24 (Opinión Consultiva 24) de la CIDH (Corte Interamericana de Derechos Humanos).

Esto ha causado una gran confusión y y vulnerabilidad a los grupos previamente mencionados debido a que en muchas ocaciones, su apariencia no concuerda con sus documentos de identificación.

LOGO

Hombres Trans Panamá con gran preocupación respecto a la situación y buscando documentar cualquier posible acto discriminatorio, ha realizado un formulario para aquellos que aún rigiéndose por el sexo en cédula y terminación de número de cédula ha tenido dificultades por no coincidir con su apariencia.

A continuación se proveerá el enlace de tal formulario : Formulario de Incidentes de Discriminación durante Covid-19.

También se ha realizado un formulario para una red solidaria con el fin de ayudar a aquellas personas trans de Panamá en posición de extrema pobreza y vulnerabilidad.

Formulario de información para red de solidaridad a la población trans de Panamá.