FECHA

Príncipe presta su palacio a personas vulnerables de la comunidad LGBT+

TEMAS

El príncipe Manvendra Singh Gohil, de 52 años y heredero del trono de Rajpipla en el estado occidental de Gujarat, es el único príncipe abiertamente gay en la India.

Cabe destacar que la India es un país donde las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales. El príncipe, actualmente se encuentra abriendo las puertas de su palacio a lesbianas, gays, transexuales y otros indios rechazados y vulnerables pertenecientes al colectivo LGBT+.Painting_of_Manvendra_Singh_Gohil

«La gente todavía enfrenta mucha presión por parte de sus familias cuando salen, se les obliga a casarse o son expulsadas de sus casas. A menudo no tienen adónde ir, no tienen medios para mantenerse a sí mismos «, expresó a la Thomson Reuters Foundation.

Gohil dijo que está renovando y ampliando su palacio, construido en 1927, instalando paneles solares para energía y reservando algunas tierras para la agricultura orgánica.

«No voy a tener hijos, así que pensé: ¿por qué no usar este espacio para un buen propósito?», Dijo Gohil, quien agregó que ofrecerá habitaciones, un centro médico y capacitación en inglés ,entre otros, para ayudar a las personas a encontrar trabajo.

El príncipe es un crítico de ley India que criminaliza las relaciones sexuales entre adultos del mismo sexo. A principios de esta semana, el Tribunal Supremo del país dijo que reconsiderara su sentencia del 2013 referente a ello.

«Levantar la ley alentará a más personas a salir y vivir sus vidas libremente. Pero también puede significar más personas que necesitan apoyo «, dijo Gohil.

 

 

Para mayor información Presione Aquí (Inglés)

Para mayor información Presione Aquí (Español)

MÁS
Artículos

Descubre más desde Hombres Trans Panamá

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo