Defensoría del pueblo conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos

La Declaración universal de los derechos humanos este año celebra su sexagésimo noveno aniversario desde su aprobación en el año 1948. Para su conmemoración defensores y defensoras de Panamá se unieron para la lectura  de sus 30 artículos.

205727_800x600_crop_569ead94eb0fb

Este evento fue realizado por  la defensoría del pueblo en conjunto con la oficina del alto comisionado de las naciones unidas para los derechos humanos y la red de derechos humanos de Panamá.

El Dr.Alfredo Castillero defensor del pueblo de la República de Panamá expresó

La oportunidad es importante, no solamente para reflexionar sobre el contenido de la declaración, sobre su actualidad, su vigencia , sobre los avances hacia su concreción, sino también para reflexionar sobre los derechos humanos en nuestro país[…]

Por su parte Alberto Brunori representante regional para Centroamérica del alto comisionado de Naciones Unidas manifestó que ya estan preparados para conmemorar el septuagésimo aniversario.

La campaña tiene tres objetivos principales: promover, participar y reflexionar. Nuestro objetivo es involucrar diferentes audiencias en todo el mundo para promover la comprensión de cómo la Declaración Universal de los Derechos Humanos nos empodera a todos y nos invita a defender los derecho humanos de todos.[…]

Durante el evento se entregaron cinco reconocimientos a organizaciones que se destacaron por su lucha por los derechos humanos, entre ellos, Red Ciudadana, Campaña de la Cinta Chocolate, Asociación de Moradores de la Isla Pedro González, Procurador de la Administración Rigoberto González y El Congreso General Guna.

Conmemoracion

Congreso General Guna

Con este acto conmemorativo se buscó conseguir que las personas se comprometan y movilicen en favor de los derechos humanos. Invitándoles a sumarse a las campaña de la ONU y a suscribir el compromiso a favor de estos.

 

Referencias

Defensoría conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos